El titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo este martes que los datos de creación de puestos de trabajo conocidos el viernes pasado demuestran que ese mercado es más fuerte que lo pensado, lo que puede tensar la inflación.

"Pensamos que vamos a necesitar incrementos de tasas adicionales", anticipó hoy el titular de la Reserva Federal de los EEUU, Jerome Powell, luego de que el último reporte de empleo conocido el viernes pasado arrojara una creación de empleo de más del doble de lo esperado por el mercado.

"El mercado de trabajo es extraordinariamente sólido", comentó el funcionario, que de ese modo confirmó las especulaciones del mercado que echaron por tierra la expectativa de ver un proceso de un menor ritmo de subas de las tasas luego de verificarse una menor tasa de inflación en diciembre de 2022.

Ahora, Powell, dijo que el dato de empleo muestra que el proceso para volver a acercar la inflación al objetivo del 2% llevará "bastante tiempo", aunque hay indicios de que las presiones de los costos disminuyen, al menos para los bienes.

El funcionario fue entrevistado por David Rubenstein, cofundador de Carlyle Group, en el Club Económico de Washington. Allí dijo que, si la situación laboral sigue siendo muy candente, "puede ser que tengamos que hacer más", alertó.

El Comité Federal de Mercado Abierto elevó su tasa de referencia en un cuarto de punto la semana pasada a un rango de 4,5% a 4,75%, y dijo que los aumentos en curso siguen siendo apropiados. Fuente: El Cronista