La forestación pelea palmo a palmo con el complejo ganadero el sitial de líder en la generación de divisas para el país. Indefectiblemente, con la confirmación de la inversión de UPM en su segunda planta de celulosa, superará holgadamente a los demás y quedará como el principal sector exportador de Uruguay.

 

La ley forestal cumplió 30 años. Sin dudas determinó un antes y un después en la forestación y en el agro uruguayo, así como también lo están haciendo las inversiones en procesos sucesivos de la madera.

Las industrias de la celulosa pagan montos en arrendamiento de campos o se asocian con productores ganaderos a valores que hoy en día, a pesar de los precios de los que goza el complejo cárnico, no son posibles de igualar. Es indefectible el crecimiento de la forestación en el país, de la mano de las inversiones en tierra y en la industria procesadora.

En Tardáguila Agromercados estaremos divulgando, a partir de hoy y quincenalmente, información del sector forestal con el objetivo de acompañar su crecimiento y facilitar a los interesados y a la gente del agro el acceso a las novedades del rubro. Entrevistas, precios de servicios, estadísticas de exportación, novedades locales e internacionales, de empresas, de Investigación y Desarrollo, entre otros.

La idea es aportar en pro de uno de los sectores más dinámicos de la economía uruguaya. Así mismo, serán bienvenidos los aportes de los interesados.

El agradecimiento a las empresas y entidades que auspician y apoyan este emprendimiento, sin quienes no sería posible realizarlo. El sábado 7 de setiembre se publicará la segunda edición de Panorama Forestal.

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks