ADP-Agronegocios del Plata realizó una fuerte inversión para adquirir 30 corrales, ubicados en la localidad de Caraguatá en el departamento de Tacuarembó, una zona dedicada principalmente a la cría de vacunos.

El feedlot se encuentra ubicado al lado de la planta de acopio de la compañía, con capacidad para unas 23.000 toneladas. Asimismo, posee un eficiente sistema de distribución de alimentos que contribuye a la practicidad dentro del corral en lo que refiere al manejo de alimentos, y sus características físicas aseguran el bienestar animal, dice un comunicado en el que se informa sobre la adquisición.

Cada corral tiene una capacidad máxima de 200 animales, por lo que esta incorporación permite engordar hasta 5.500 animales. Adicionalmente, los corrales cuentan con un sistema de tratamiento de efluentes, de acuerdo a los requerimientos que exige la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

Para la compra de los animales se buscará priorizar a los productores de la zona y a aquellos clientes que ya mantienen negocios con la firma, apostando a dinamizar otros negocios que la compañía ya mantiene como la semilla de sorgo y la semilla de soja con genética brasilera cuya protección contra la roya asiática la ha posicionado con ventajas competitivas en la zona norte y noreste. Adicionalmente, la empresa apuesta a proveer alimento a aquellos productores de ganado que necesiten suplementar y deseen ingresar a un sistema de recría intensiva con un ingreso a corral durante todo el año.