Una excelente muestra presentó la raza Angus en el marco de una nueva edición de Expo Durazno, siendo la raza mayoritaria en cantidad de animales presentes en esa exposición.
Con una jura a cargo de José Bentancor, de cabaña El Pobrecito, fueron pasando uno a uno los animales, que mostraron una calidad que refleja el potencial que la raza tiene en el país, con un tipo de animal bien uniforme a lo que los cabañeros uruguayos apuntan, para buscar producir en condiciones normales, un tipo de carne que el mundo demanda.
En hembras, tras una larga mañana y un sol apremiante, el jurado se inclinó por un ejemplar expuesto por Roberto J. Zerbino, que fue galardonada como la Gran Campeona Hembra.
Por la tarde, con la misma tónica y temperatura, los machos desfilaron por la pista, reflejando a los presentes un Angus que avanza anualmente y busca generar opciones diversas para los criadores, pero siempre apuntando a la adaptabilidad a los campos uruguayos, que cada vez apuestan más a la genética y a los datos.
Al finalizar, el jurado pidió un aplauso para los criadores, tras conformar una fila final que a su juicio era exactamente lo que buscaba, más allá que lamentó dejar por el camino a otros ejemplares, que poco tenían que envidiarle a los finalistas.
Tras esto, se dirigió al centro de la pista acompañado por diversas autoridades, hacia un toro colorado, expuesto por Victoria Pérez Pardavila, que en su corta carrera de pistas, cuenta ahora con un Gran Campeón de Durazno y otro en Expo Prado.