Carlos Guinvart, principal de Bayucua, dijo en dialogo como Campo al Día (Radio Montecarlo, Radio Rivera y Radio Tabaré), que la situación de los galpones ante las medidas sanitarias ha demostrado un modelo de comportamiento, aunque “le quita un poco la gracia el protocolo a la parte social, con amistades que se hacen de una año para el otro, donde los cabañeros además de traer los animales, viven una parte social importante y que realmente es muy rica y la esperan con mucha ilusión”.

Sobre esto, reconoció que “este año no se puede hacer y estamos haciendo lo posible como país, para que el año que viene sea todo normal”.

Respecto a la participación en la pista para la jornada de hoy, dijo que “por suerte se encuentran en perfecto estado para comenzar la participación y vamos a tener el primer día 6 animales, entre terneras y vaquillonas y estamos contentos por cómo llegaron”.

“Angus viene desde hace un tiempo con un nivel muy elevado, sobre todo en la preparación de los animales de cabaña, que están parejos y las diferencias son detalles, sobre todo en los aplomos y funcionales” remarcó.