El Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel (Ivsah, por sus siglas en inglés), envió al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) su conformidad para avanzar en la exportación de carne bovina y ovina con hueso kosher desde la Argentina, informó Clarín este lunes.
A través de una nota firmada por el director veterinario de Importaciones y Exportaciones del Isvath, Shlomo Garazi, se indicó que Israel "ha considerado a Argentina como país elegible para exportar carne con hueso desde todo el territorio nacional", y manifestó su acuerdo en ampliar el alcance del actual Certificado Veterinario Internacional (CVI) para el envío de carnes deshuesadas de la misma especie y menudencias para sumar la carne bovina con hueso kosher. En 2023, el Senasa certificó la exportación de 36.800 toneladas de carne bovina sin hueso a Israel y fue el tercer comprador de productos de origen animal.
Israel ya había habilitado a mediados de enero el ingreso de carne vacuna y ovina con hueso desde Uruguay y una semana más tarde hizo lo propio para la carne bovina desde Paraguay. Ambos países ya han cerrado negocios de exportación a este mercado de carne con hueso.