La planta de capitales japoneses BPU Meats realizará su última faena el próximo viernes 28 de agosto y estará cerrada por un par de semanas, en tanto que Marfrig seguirá rotando las plantas que cierra este invierno.
Integrantes de BPU Meats comentaron a Informe Tardáguila que la razón de suspender las actividades es de mercado. Para esa fecha estarán completando la faena para la ventana de octubre de la cuota 481, en tanto que el resto de los mercados no muestra niveles de demanda intensos. A su vez, se observa que la oferta es escasa.
Por su parte, Marfrig continuará alternando las plantas que están abiertas. Tacuarembó estará faenando hasta el viernes 4 de setiembre, a partir de cuando comenzará la licencia anual de su personal. Por su parte, la salteña Cledinor retoma tareas a partir del martes 1 de setiembre.
A su vez, Athena Foods tiene previsto retomar las tareas de faena en Carrasco y cerrar Pul, pero está a la espera de que se solucione la suspensión de las exportaciones a China de la planta canaria.