El Ministerio de Minas y Energía dijo el viernes que la mezcla de biodiésel en el diésel se reducirá temporalmente del 13% al 10% después de que el gobierno detuviera la subasta 79 para la compra de biocombustible esta semana, con el mercado miembros citando como razón los altos precios del combustible.

Según una nota conjunta de la cartera con el Ministerio de Agricultura, a pesar de la expectativa de que el cultivo de soja brasileño, principal materia prima del biodiesel, crecerá a un récord de aproximadamente 136 millones este año, el mercado mundial continúa "con fuerte demanda", lo que llevó a una reevaluación momentánea del porcentaje de la mezcla.

"En ese contexto, y con el entendimiento y aporte del sector productivo, era necesario hacer una corrección momentánea en relación al porcentaje de mezcla de biodiesel y diesel vendido en el país", dijo el comunicado, destacando que la decisión se aplica a la subasta 79.

El regulador ANP, responsable del evento, dijo en una nota que está haciendo preparativos para reanudar la subasta 79 "lo antes posible", aún sin una predicción de fecha.

Los ministerios, por su parte, agregaron que el gobierno apoya el programa de biodiesel y espera "lo antes posible" la reanudación del uso de la mezcla en los niveles establecidos por el Consejo Nacional de Política Energética (CNPE) - la mezcla del 13% se convirtió en marzo , con un aumento de 1 punto porcentual respecto al nivel anterior.

"El gobierno trabaja para fortalecer y consolidar el mercado brasileño de biocombustibles, pero en un entorno que permite la competitividad, buscando garantizar el suministro nacional y preservando el interés del consumidor en el precio, calidad y oferta del producto", dijo la carpeta. Minas y Energía.

Fuente: www.noticiasagricolas.com.br