Por Yonnatan Santos Preste, enviado a Florida
El doctor Alberto Amaral Lorenzo, uno de los jurados de la raza Angus en Florida, dijo una vez finalizada la actividad que “uno en la previa siempre está un poco preocupado, queriendo hacer las cosas de la mejor manera posible, pero después que entras a la pista, lo disfrutamos al trabajo, con un nivel altísimo y estamos realmente felices”.
Para el especialista en la raza “al tener nivel es más difícil, pero más lindo también, buscamos tipo de animal, que lo mantenga, buscando un animal carnicero, prestando atención a los aplomos, la presencia y buscando que no tengan los mínimos defectos. Son detalles lo que definieron entre el primero y el segundo”.
“Buscamos animales para el campo y las vacas así son las que nos paren todos los años en los campo y nos crían a los terneros” sentenció.
El otro jurado, doctor Jorge Molina, dijo que “nos dejó contentos y pudimos hacer lo que nos gusta, ya que es nuestro Hobby además de lo productivo. Nos gusta participar de estas exposiciones con mi colega Amaral, creo que hacemos un buen equipo, nos complementamos”.
Sobre su búsqueda, aclaró que “nosotros somos criadores en campos más marginales, entonces buscamos funcionalidad, menor tamaño adecuados a la producción pastoril y vamos en buen camino en ese sentido”.
“Creo que el Angus uruguayo es moderado, mediano, tiene su característica y eso es lo que vimos, buscamos y premiamos”.