En los últimos días viene avanzando el trabajo para controlar la garrapata en el país.
En ese contexto, los Servicios Ganaderos de Tacuarembó realizaron distintas reuniones con consignatarios, principalmente que realizan ferias en el departamento.
Se sabe que existe una gran preocupación por la falta de opciones que tienen los productores, ya que existe una gran resistencia a los productos, y en algunos casos mal uso de los mismos.
El problema es la resistencia y los baños de inmersión que no se usan y la gente en los predios forestales usa otro tipo de tratamiento y hay muchos factores, que hacen que el tema sea realmente preocupante, sobre todo en los meses bravos, como son marzo, abril y mayo, comentaron después de la reunión.
La propuesta es hacer, en algunos locales feria que tengan infraestructura acorde, un compartimento sanitario para tratar los ganados ya sea en remates feria, despacho de tropa de negocio particular o ventas por pantalla.
El productor debería ir al MGAP y notificar que tiene garrapatas, el traslado se tiene que hacer directo en camión al compartimento sanitario para que no haya dispersión de garrapata.
Se han realizado también distintas reuniones similares con operadores de Rivera y Artigas.