China registró su mayor producción trimestral de carne de cerdo en más de tres años de enero a marzo, lo que refleja un aumento del stock después de una disminución provocada por la peste porcina africana (PPA). China produjo 15,61 millones de toneladas de carne de cerdo en los primeros tres meses del año, 14% más que el año anterior, según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas. Fue la producción trimestral más alta desde el último trimestre de 2018.
“La producción de carne de cerdo en el primer trimestre estuvo determinada por el rebaño de la primera mitad del año pasado, que alcanzó los 45,64 millones de cabezas al cierre del segundo trimestre de 2021, un nuevo récord en el ciclo reciente”, dijo Wang Zuli del Instituto de Economía Agrícola y Desarrollo de la Academia China de Ciencias Agrícolas.
China faenó 195,66 millones de cerdos de enero a marzo, un 14,1% más que en el mismo período del año anterior. Se espera que el stock de cerdos de China disminuya en el corto plazo debido a los bajos márgenes porcinos, dijo Wang, aunque un aumento reciente en los precios de la carne de cerdo podría frenar cualquier disminución significativa. La Oficina de Estadísticas reportó que el stock de cerdos había caído a 422,53 millones de cabezas a fines de marzo desde los 449,22 millones de cabezas a fines de diciembre, informó Money Times.