Conaprole

Este martes Conaprole presentó a la Asamblea de los 29 su memoria anual 2019, que dejó un un saldo negativo de US$ 10 millones, cerrando así dos ejercicios con números negativos.

Pese al nivel de este número, desde la principal cooperativa láctea del país advirtieron que es algo manejable y que estaba dentro de las proyecciones para el año.

Tras la Asamblea, desde Conaprole informaron que se trata de un cierre donde se presentaron los datos del balance cerrado del 31 de julio de 2019.

Según la fuente consultada, es un balance que lo que arroja es un resultado que Conaprole distribuyó en primas socio cooperativo, un poco más de lo que fue las utilidades del ejercicio y que se pagó en precio.

Para explicar esto, dijo que “de hecho se adelantó por la prima socio cooperativa, pero es una situación que es muy manejable por la cooperativa, donde también se muestran los estados de situación, patrimonial para que se entienda”.

Los estados de situación de cuanto a lo que tienen que ver con la deuda y los ratios financieros que nos exigen las corporaciones financieras y la auditoría para continuar en el camino que tiene Conaprole, para poder financiarse, para financiarse en todas las situaciones que quedan, las cuales se tenga que enfrentar”.

La reunión fue propicia para comunicar el precio que se fijó por las remisiones de los meses de octubre, noviembre y diciembre, que tiene un aumento del 3% de los precios sobre los básicos. Para los productores que tengan 100% de respaldo y la máxima calidad, recibirán en el entorno de $11,50 – $ 11,49 por litro remitido.