De acuerdo con el analista australiano Simon Quilty, las proyecciones del Meat & Livestock Australia (MLA) para faena de vacunos y exportación de carne son muy optimistas. De acuerdo con sus propias proyecciones, los descensos serán sustancialmente mayores de lo que proyecta el MLA.
El MLA supone que se faenarán en Australia este año 6,675 millones de vacunos (incluyendo terneros), un descenso anual de 12%, y que se exportarán 935 mil toneladas peso embarque de carne vacuna, con una caída de 10% respecto a 2020.
Para Quilty, según la presentación realizada este martes en la reunión del Global Meat Think Tank (GMTT), organizada por la consultora china Meat International Group (MIG), la faena en Australia sufrirá un drástico descenso de 26% anual a 5,61 millones de cabezas, casi 2 millones de animales menos que en 2020 y 3,4 millones por debajo de 2019. Basa su pronóstico en que, a la fecha, la faena en el año es 27% inferior a la de 2020 y a que no se espera una recuperación en los próximos meses.
Este descenso en la producción impactará en los volúmenes disponibles para la exportación. Para Quilty, Australia exportará 860 mil toneladas de carne vacuna, 17% por debajo de 2020 y 75 mil toneladas menos que lo proyectado por el MLA.