“Otro grupo de inversores recorrió virtualmente las dos plantas de Pili en Paysandú. Ya son 3 las empresas que manifiestan interés. Desde el exterior ven a Uruguay con nuevo interés, fruto de un gran gobierno. Por nuestra parte seguiremos apoyando, sin generar falsas expectativas”, escribió el subsecretario de Industria, Walter Verri, en su cuenta de Twitter la pasada semana.

En diálogo con IT Lechería el presidente de la Asociación de Productores de Leche de Paysandú, Gerardo de Souza, dijo que los productores de esa cuenca han participado de algunos contactos con intermediarios de esos inversores, pero precisó que “aún no están en conocimiento de una propuesta concreta y contundente” para reactivar esa industria.  “Si hay un proyecto viable sobre la mesa, aún no lo sabemos. Se le ha transmitido a los legisladores del departamento que si surge un proyecto tiene que ser sustentable y que apunte a elevar la disponibilidad de materia prima”, dijo De Souza.

El gremialista indicó que hoy los productores están “satisfechos” con el vínculo que han entablado con la firma Claldy (donde remite la mayoría) porque le ha dado “otra certeza” a la hora de producir. De hecho, la remisión de leche viene por encima de los niveles del año pasado y se está en contacto permanente con las autoridades de esa industria viendo qué otras herramientas se pueden canalizar para mejorar el desempeño productivo de la cuenca del litoral norte.