Este miércoles se confirmó lo que era un hecho sin confirmar, o como habitualmente se dice, un secreto a voces. Es que la Directiva de la Sociedad Rural de Durazno, tras varias semanas de negociación y análisis de la situación junta a la Intendencia Departamental de Durazno, decidió suspender la muestra.
Y viendo que no hay margen del calendario para realizarla en próximos meses y que tampoco aflojará la situación del Coronavirus, la fecha ya se fijó para el año 2022, concretamente en los días 24 al 27 de febrero.
Según el comunicado la decisión se toma “conforme a la responsabilidad que nos compete a los uruguayos de contribuir a controlar la pandemia, en acuerdo y en consonancia con las gremiales de criadores, a quienes agradecemos la comprensión y el esfuerzo que significa para todo el sector el prescindir de un evento tan tradicional y apreciado, que desde hace 108 años en forma ininterrumpida se lleva a cabo en Santa Bernardina”
Se agrega que “renovamos además nuestro propósito de seguir contribuyendo a la campaña de lucha contra la enfermedad y de preparar una gran expo 2022 con más brillo que nunca y la satisfacción del deber cumplido”.