“Una exposición complicada, con más de 200 animales en pista y con los días que son más cortos, pero cumplimos y la jura salió muy bien” dijo Alejandro Costa, Jurado de la raza en el marco de la Exposición Nacional Hereford.

Allí dijo que “más allá de las categorías, sean toritos, hembras o machos, estuvimos con un gran nivel. Empezamos con una muestra que se iba a realizar en abril, después la pasamos para junio y la terminamos haciendo en julio, y eso demuestra que la gente no dejó nunca de preparar y acompañar y esto, no como jurado, sino como Directivo de la Sociedad de Criadores de Hereford, es estremecedor ver a la gente y el apoyo que se tiene a la institución. Son unos titanes de estar acá”.

Al ser consultado sobre los animales que prefiere, sostuvo que “buscábamos animales carniceros, con un biotipo intermedio, ancho, profundo, costilludo con carácter, hueso, buenos testículos en el caso de los machos, en el caso de las hembras bien femeninas sin perder buenas reses y funcionalidad”.

Por último, consultado sobre la raza en general, sostuvo que “veo una raza cada vez más sólida y esa exposición lo muestra. Nosotros desde la Sociedad hemos recorrido el mundo mirando Hereford, hemos ido a Argentina, a Brasil, Paraguay, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y uno ve buenos animales en Estados Unidos y en Uruguay, pero no tenemos que envidiarle nada a nadie y soy un convencido de que Uruguay debería ser un exportador de genética Hereford de primer Mundo, y de hecho lo somos, porque China está comprando vientres Hereford en Uruguay y no en otro lado del mundo”.