Cabaña Las Anitas triunfó en machos PI de la Exposición Nacional de Hereford. En diálogo con Tardáguila Agromercados, Guzmán Alfonso, titular de Las Anitas, dijo que “es inmejorable el resultado para nosotros, no podemos pedir más, inesperado totalmente, estamos muy contentos, con animales que se presentaron bien, la exposición estuvo muy buena y salió todo redondo, el día acompañó con muy buen nivel de animales, así que contentos”.
Allí agregó que “dentro del lote Campeón PI, que es genética nacional, son hijos de toros de Las Anitas, que afortunadme estamos teniendo demanda desde el exterior, y es valorable para darnos cuenta del material genético que tenemos en el país”.
Los Campeones “son terneros de agosto del año pasado, y se ve cada día el franco ascenso que tienen estos terneros, mostrando lo que tienen atrás, con su genética, el poderío de las madres, lo bien que se viene trabajando desde hace mucho tiempo en la raza en el país”.
El ternero Copa se llama Pollo, porque “es el pollo del cabañero desde que nació, y es un ternero hijo de Forajido, y lo que está bueno es que esa familia de madre de los embriones que se fueron a Canadá tiempo atrás”.