Las estadísticas trimestrales sobre la faena y producción de carne vacuna difundidas por la Oficina Australiana de Estadísticas (ABS) demuestran que la tasa de faena de hembras (TFH) aumentó al 53,1%, lo que coloca al sector en una fase de reducción de existencias, informó Beef Central.
Este aumento en la TFH viene acompañado de un aumento del 17% en la faena total de vacunos a 2,1 millones de cabezas para el trimestre de junio, el más alto desde la sequía de 2019.
La analista senior de información de mercado de Meat & Livestock Australia (MLA), Erin Lukey, dijo que los datos de ABS mostraron que la TFH había aumentado en todo el país.
La industria utiliza el umbral del 47% de la TFH como punto de referencia para determinar si la industria está en una fase de recomposición, estabilidad o liquidación. Una TFH trimestral del 53% es el segundo trimestre consecutivo por encima de ese umbral, lo que indica que el rodeo ha entrado en un período de liquidación de existencias. “Los datos de ABS han revelado aumentos en la faena de vacas a su nivel más alto desde 2019”, dijo Lukey.
El aumento en la faena de ganado elevó la producción de carne vacuna en el trimestre, con un crecimiento de 14% con respecto al trimestre de marzo y de 19% en la comparación anual a 648.763 toneladas. Este es el total de producción trimestral más grande desde 2015 y el cuarto volumen más alto registrado.