El stock de cerdos y cerdas de cría de China, devastadas por la peste porcina africana (PPA) en los últimos dos años, se recuperaron a más del 90% de los niveles normales a fines de noviembre, dijo la semana pasada la agencia oficial de noticias Xinhua.

La capacidad de producción debería recuperarse completamente para la primera mitad del próximo año, dijo Xinhua, citando al Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

Hace poco más de un año, el stock de cerdos de China se había reducido en un 40% según los datos del Ministerio, después de que la peste porcina devastó granjas en todo el país.

El fuerte apoyo político y los subsidios lanzados el año pasado han ayudado a impulsar una rápida recuperación, con la construcción y almacenamiento de nuevas granjas superando la mayoría de las expectativas. Pero los precios del cerdo y la carne de cerdo siguen siendo mucho más altos de lo habitual y los analistas dicen que, aunque la capacidad se ha recuperado rápidamente, la producción todavía está muy por debajo de la demanda.