El informe semestral de Inventario de Ganado del USDA confirmó que los stocks estadounidenses de vacas de razas carniceras, vaquillonas de reposición, ganado de engorde y terneros están disminuyendo. La sequía en curso en las llanuras del norte y del oeste acelerará la tendencia.

La encuesta del USDA indicó que todos los bovinos y terneros totalizaron 101 millones al 1° de julio, aproximadamente 1% por debajo de los 102 millones de cabezas contados en el informe de mitad de año de 2020.

El conteo de vacas de razas carniceras fue de 31,4 millones de cabezas, un descenso anual de 2%. Los analistas esperan que la sequía reduzca aún más esos números a lo largo de 2021. Dado la menor cantidad de vacas, la estimación preliminar de la zafra de terneros por parte del USDA fue de 35,1 millones de cabezas, ligeramente por debajo del año pasado. Los terneros nacidos durante el primer semestre de 2021 se estimaron en 25,8 millones de cabezas, un poco más que en el primer semestre de 2020. Se espera que nazcan otros 9,3 millones de terneros adicionales durante el segundo semestre. Todas las vacas y vaquillonas que han parido totalizaron 40,9 millones de cabezas, 1% por debajo de los 41,4 millones del 1° de julio de 2020. Las vacas lecheras, con 9,50 millones de cabezas, quedaron 2% por encima del año anterior.