Pese a las limitantes que suponen las medidas que el Gobierno central tomó ante el ingreso del Coronavirus al Uruguay, las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) sigue trabajando sin pausa para poder comenzar con la operativa de la emergencia agropecuaria.
Según información que recibió Tardáguila Agromercados, ya se está en condiciones de afirmar que se va a extender para la horticultura, algo que tomó fuerza el pasado jueves y se afianzó durante el fin de semana.
Es importante remarcar que eso podría no salir en la primera instancia, ya que están con el relevamiento y los cálculos pertinentes para no fallar “cómo en años anteriores”.
Otro aspecto importante es que se va a destinar una cifra cercana a un millón de dólares a República Microfinanzas, para que la apalanque a que sea el triple del dinero accesible.
“En vez de dar en línea directa ese monto, pasaríamos a tener el triple para prestarle a los productores sin interés o con muy bajo interés para aquellos que ya tienen deuda”, comentó la fuente.