Histórico, así puede definirse este lunes para la Federación Rural y para el gremialismo agropecuario del país, ya que por primera vez una mujer asumió al frente de esa centenaria institución.

“Algo que tuvo eco en la prensa nacional, pero también repercutió en Argentina” dijo al principio de su alocución Mónica Silva, luego de que Julio Armand Ugón le entregara la campana, que simboliza el paso de mando en la gremial de la herradura.

“A partir de hoy es que uno toma conciencia y estamos tomando cuentas de lo que viene para poder continuarlo” dijo.

Según Silva, “hay consejeros que siguen un año más, otros que cambian. Es un trabajo de continuidad porque los temas siguen y estaremos trabajando todos juntos por la producción y por los productores, por lo tanto para el país”.

“Estaremos trabajando sobre los temas pendientes, como el plan de la bichera, el tema de los perros sueltos, la sanidad, la conectividad y los caminos de las zonas rurales. Hay que bajar aranceles con Tratados de Libre Comercio y las posibilidades son muchas. Esperemos trabajar como equipo para poder tomar un tema cada uno y estar concretamente atrás de ellos porque Federación es una sola” subrayó.

Por último, sostuvo que ante el cambio de Ministro de Ganadería “vamos a tener un dialogo,  lo conocemos y tenemos buena relación con él, pero veremos cómo será su impronta”.