Por Yonnatan Santos Preste
La Expo Prado 2021 comienza a tomar color en cuanto a los detalles de la organización.
De movida ya hay un cambio sustancial que llega para quedarse y que tiene que ver con la cantidad de días, ya que no será de 12 como estamos acostumbrados, sino que será de 10 días, comenzando un viernes, en este caso el día 10 de setiembre.
Otro punto que quedó definido en las últimas horas de este lunes refiere a la exigencia excluyente, que refiere a que todos los que quieran asistir al evento, mayores de 18 años, ya sea cabañeros, empresarios, trabajadores y público, deberán tener al menos 15 días después de haberse dado la segunda dosis contra el Covid-19, por lo que la fecha límite para vacunarse y participar de la muestra será el 25 de agosto.
La organización hace hincapié en este punto, ya que no será permitido el pase a quienes no tengan las dos dosis, así que a agendarse y vacunarse, porque Expo Prado 2021 promete muchas cosas que los uruguayos vamos a ir recuperando de a poco.
Cabe destacar que este año se conmemoran los 150 años de la gremial, y se quiere reconocer el esfuerzo y el trabajo de quienes fueron pioneros en crear a la gremial, que ha tenido una destacada relevancia en la historia del país.
En cuanto a las juras, se realizarán únicamente en la segunda semana, como se hacía anteriormente, y se mantienen los ovinos de primer y segundo turno.
Para participar del evento, los interesados en llevar animales deben pre inscribirlos a partir del próximo 10 de junio, hasta el último día de ese mes y deberán confirmarlos semanas antes del inicio de la muestra. “Las pre inscripciones sirven para dar forma y ya ir imaginando la muestra” señalaron desde la organización.