China continuó acaparando una creciente participación de las exportaciones brasileñas de carne vacuna fresca en julio. De acuerdo con los datos oficiales, se embarcaron a ese destino 91.143 toneladas, un máximo desde noviembre pasado y superando las 90 mil toneladas mensuales por segunda vez en la historia. China fue el destino del 59% de los embarques de congelado. Además, este abultado volumen fue acompañado por un fuerte aumento mensual de 7,1% en el valor medio de exportación a US$/t 5.766. Es el valor medio más alto de las colocaciones a China desde enero de 2020, 18 meses atrás.

En el acumulado de los primeros siete meses del año Brasil exportó 489.985 toneladas de congelado a China, 8% más que en el mismo período del año pasado, en tanto que las ventas totales de estos productos descendieron 5%.

Otros destinos de destaque para el congelado brasileño fueron Hong Kong y Egipto con algo más de 10 mil tons cada uno, en tanto que Estados Unidos se ubicó cuarto con 6.160 tons. En el acumulado anual las exportaciones a EEUU más que se triplicaron respecto a 2020.