Las exportaciones de carne vacuna a China desde las dos principales regiones proveedoras (Mercosur y Oceanía) se mantuvieron en el entorno de las 200 mil toneladas en diciembre, volumen similar al de noviembre, de acuerdo con datos de los países exportadores y estimando lo que habría exportado Argentina.
La diferencia entre los dos últimos meses del año está en que creció la proporción de las exportaciones desde los países de Oceanía, especialmente desde Nueva Zelanda, que embarcó casi 20 mil toneladas peso embarque, el mayor volumen desde diciembre de 2019. El aumento relativo de las exportaciones desde Oceanía tiene su justificación en que el transporte es más corto, por lo que estas ventas llegan a tiempo para las festividades del Año Nuevo. En el caso de los embarques desde América del Sur, la mayoría de las exportaciones de diciembre ya no llegan para esa celebración.
Igualmente, las exportaciones desde América del Sur se estiman voluminosas, unas 163 mil toneladas, 10 mil menos que en noviembre. Por su parte, desde Oceanía zarparon 35 mil toneladas en el último mes de 2020, con un aumento mensual de 9 mil tons.
En la comparación con diciembre de 2019 las exportaciones desde estas dos regiones proveedoras se redujeron en unas 12 mil toneladas, con un aumento de 7 mil tons desde el Mercosur que no compensó el descenso de 20 mil tons exportadas desde Oceanía.