Este lunes el Consejo Directivo de Federación Rural se abocó únicamente a analizar la situación actual del Instituto Nacional de Colonización.
En un comunicado emitido tras el análisis, la gremial concluye que “no se considera conveniente la adquisición de más tierra debiéndose a nuestro juicio enfocarse en una mejor gestión de las actuales”.
Para esto, sostienen que el INC “necesita una revisión interna de sus objetivos, herramientas, funcionamiento, utilización de recursos y adjudicaciones de tierra”, ya que “es necesario optimizar el uso de su principal recurso constituido por la tierra, mejorar y medir su productividad”.
Para la gremial “las instituciones agropecuarias públicas uruguayas han sido creadas décadas atrás y mantenidas hasta la fecha con mínimos cambios quedando por tanto desactualizadas con respecto a las necesidades actuales. Su estudio y actualización se vuelve un objetivo de primera importancia”.
El comunicado cierra señalando que “nos preocupa el manejo político de la institución y no ver una reacción contundente para revisar lo que realmente los productores entendemos necesario el funcionamiento del Instituto de Colonización”.