Este lunes, en un acto virtual por el protocolo sanitario, Fernando Alfonso Bordaberry asumió como presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay, en lugar de Felipe Bove, que dirigió a la gremial en los últimos dos años.
Allí dijo a Tardáguila Agromercados que “es un desafío grande porque es una institución prestigiosa, que este año cumple 75 años y el desafío es difundirla lo más que se pueda, difundir sus virtudes que la han hecho grande en nuestro país y muchas partes del mundo”.
“Le vamos a poner nuestra impronta personal, pero vamos seguir la línea que están marcando las directivas anteriores” subrayó.
Al ser consultado sobre los aspectos principales de trabajo, señaló que “la Sociedad tiene varios ámbitos donde se desarrolla, como la Central de Pruebas de Kiyú, que es un campo experimental donde llevamos adelante todo lo que tiene que ver con las investigaciones genéticas, un corral donde hacemos y analizamos la eficiencia de conversión, también realizamos el remate anual, con distintas jornadas de difusión con jóvenes, que es una parte importante”.
“Tenemos también el mejoramiento genético, con 160 cabañas en el país que tienen esta raza, que hoy desarrollan una ganadería con datos objetivos en sus campos y ahora este año estamos trabajando fuertemente con la exportación en pie, con más de 16 mil vaquillonas Hereford a China en el último año, certificadas por la gremial y es un campo de acción que nos presenta un desafió importante” mencionó.
A nivel de comunicación y marketing “tenemos que avanzar, porque sabemos que las redes sociales han cambiado la forma de interactuar y ahí tenemos un desafío grande de poder llegar a toda la gente que podemos”.
Por último, recordó que “la raza está presente en todo el país, y una de sus características principales es su adaptabilidad y la rusticidad, y la encontras en un campo marginal de coneat bajísimo en el este del país y en una invernada pastoril en el litoral, o en el centro y con muy buen desarrollo también en un corral. Funciona muy bien en su versión pura y a nivel de cruzamientos tanto con otras razas británicas, como también e Braford. Es una raza súper versátil y para mi es indispensable en nuestro sistema de producción”.