En la mañana de hoy se llevará adelante una reunión entre representantes del Poder Ejecutivo, de los trabajadores de la industria frigorífica (Foica) y de las gremiales de empresas frigoríficas para revisar el marco de funcionamiento laboral en la industria en el marco de la epidemia de coronavirus.

Desde una de las dos facciones de la Foica (la del Cerro), se plantea la necesidad de suspender las faenas por 15 días dado que las condiciones de trabajo en la industria impiden mantener la distancia prudencial entre trabajadores que se recomienda para minimizar la posibilidad de contagio.

Pero también se tiene en cuenta que los trabajadores de la industria frigorífica están acostumbrados a trabajar con niveles de higiene mucho mayores que los de cualquier otro trabajo (uso de tapabocas, desinfectante para ingresar a la planta, lavado de manos, uniforme, etc).

Daniel Muñoz, secretario de la Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines, sostuvo a Tardáguila Agromercados que la reunión tendrá lugar en la sede del  Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y “ahí vamos a decidimos como sigue la actividad en la industria frigorífica”.

Según agregó, una de las medidas más probables puede ser “detener la actividad en los frigoríficos”.

Desde la cúpula principal de Presidencia, encargaron a Ganadería buscar una rápida solución a este escenario.