Un clásico de cada 31 de julio. El pasado viernes fue el cierre del plazo oficial para presentar la Declaración Jurada de DICOSE, y el sistema colapsó. Antes colapsaban las oficinas y ahora se cae el sistema. La uruguayez en su máxima expresión. Se dejó para el último día y se comprometió el sistema, incluso Carlos María Uriarte, ministro de Ganadería, confesó haberla realizada ese día.
En conferencia de prensa, se informó que el sistema sufrió una sobresaturación y por ende se vio más exigido de lo normal. Agregaron además, que sumado a ello, existe un problema de origen técnico que aún no se pudo identificar, pero que paulatinamente se han logrado mejoras y se busca alcanzar una solución en un corto a mediano plazo.
En tanto, el ministro Uriarte destacó el trabajo del personal del SNIG a través del contacto con el público, así como para solucionar las dificultades técnicas lo antes posible. Informó además, que quienes realicen la declaración jurada dentro de la prórroga extendida hasta el próximo viernes, no recibirían ningún tipo de sanción ni deberán presentar ¨Acta por incumplimiento¨.
Por su parte, Gabriel Osorio, director del SNIG, transmitió tranquilidad a aquellos usuarios integrantes de la cadena productiva, que se han visto perjudicados para utilizar los demás servicios que también se realizan vía electrónica. ¨No podemos, ni se va a trancar la actividad ganadera en el país¨.
En este sentido, solicitó a los rematadores, productores y consignatarios que tengan previstas próximas actividades, comunicarse con el SNIG con el fin de solucionar cualquier inconveniente y poder desarrollar las actividades sin problemas.