El ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, presentó ayer al Congreso de Intendentes su plan de trabajo conjunto para la limpieza de tajamares de productores en las zonas comprendidas bajo Emergencia Agropecuaria, que ahora contempla 14 millones de hectáreas productivas.
Según explicó Juan Ignacio Buffa, Subsecretario de esa cartera, se trata de una distribución de 15 millones de pesos pertenecientes al Fondo Agropecuario de Emergencia, en búsqueda de dar mejores recursos de agua para el consumo animal en los distintos predios.
Por su parte el ministro Carlos María Uriarte, dijo que “sabemos el esfuerzo que han hecho las intendencias en este periodo de emergencia agropecuaria, que han tenido que renunciar al 18% de los fondos, que se refería a la rebaja de la Contribución Inmobiliaria, y para retribuir parte de ese esfuerzo, destinamos este dinero para trabajar con ellos para resolver en algo los efectos que la sequía está causando en los productores”.
En el evento se presentaron también los detalles del funcionamiento del Instituto de Bienestar Animal, que integran las intendencias y que ya incluso tiene un plan piloto desarrollado en conjunto en el departamento de Florida.
La presentación del mismo estuvo a cargo de la Directora General del MGAP, Fernanda Maldonado.