Un gran malestar, que fue creciendo con el paso de las horas, generó en los representantes de la firma Di Santi & Romualdo, por el retraso que se ocasionó en el puerto por medidas de lucha aplicadas por los operativos de muelle, que impidió que el buque con 6.500 vaquillonas parta rumbo a China.
Esta situación generó una importante manifestación de gremiales, productores y prensa en las redes sociales, en el entendido que este insuceso afecta a la firma, al sector y al país todo.
Según informó una fuente portuaria, el problema es que los operativos de muelles (cerca de 10 personas) están trancando la operativa como medida de lucha, exigiendo 4 personas por turno para operar buques.
Hasta ahora son 3 personas por turno, más uno que hace horas extras, intercalando jornadas entre los trabajadores. Pero ahora tienen toda la operativa trancada desde la semana pasada y tampoco realizan horas extras.
“Estamos hablando de gente que cobra salarios por arriba de la media, y su trabajo no es de fuerza” dijo la fuente.
Desde Di Santi & Romualdo calificaron a la situación como “una locura” ya que genera pérdidas de US$ 25.000 por día, además de tener su impacto en el ganado que debe estar ahora 2 días más en el puerto.