El director de El Novillo Alegre, Boris Gottesman, señaló a Campo al Día (Radio Montecarlo) que “definitivamente,  tanto por la pandemia, como por otros temas comerciales con China y Europa estamos en un momento muy particular, pero venimos trabajando muy bien, con el público que viene consumiendo en cantidad, pero cada vez quiere carne más sana y más saludable, y en la parte de delivery y reparto, se ha hecho un cambio de paradigma, que la gente en lugar de salir quiere el servicio en su casa”.

“El mercado de haciendas a nivel interno está bastante confuso, ya que es la primera vez que veo en muchos años que la vaquillona está a la par del novillo” sostuvo, agregando que "la oferta hoy es muy baja y los ganados de pasturas y verdeos no llegaron a estar del todo, tenemos un invierno que ya se instaló y hay mucha oferta de ganado de feedlot”.

Sobre ese último punto, remarcó que “hay incluso ganados de encierro que se han soltado al campo, perdiendo todo ese engorde”. Sobre el negocio de la empresa dijo que “en El Novillo Alegre estamos faenando muy buenos animales y hemos dejado momentáneamente la vaquillona, y sólo porque no se encuentran bien terminadas”.

“Invito a los productores que si realmente tienen haciendas de buena calidad, que se contacten con nosotros en la división de Delta Haciendas” subrayó.

Al ser consultado sobre las oportunidades en el mercado interno por la menor exportación, dijo que “tenemos  a nivel interno oferta de todo tipo, porque la exportación está selectiva y quedan ganados que no se pueden exportar, con un tema de precios superiores de los países vecinos y en el mercado interno vemos una baja importante” agregando que “hay una alta competencia de cortes tanto de Brasil como de Paraguay a precios muy bajos respecto a lo que es un corte en Uruguay”.

“Un ejemplo es una nalga nacional se vende a $340 por kilo y la de Brasil vale $ 230” finalizó.