La feria de Anuga en la ciudad de Colonia, Alemania, cierra sus puertas hoy tras haber recibido a más de 160 mil visitantes en los inmensos halles de la Koelnmesse. El último día suele ser de mucha menor actividad, más dedicado a los saludos y despedidas que a la concreción de contactos y negocios.
El stand del INAC, con sus 600 m2 y la degustación de carnes y vinos en el segundo pico, lució espléndido, tal cual ha sido la norma en todos estos últimos años. Pero la presencia de compradores fue menor a la de eventos anteriores y a lo que se observa en China, seguramente debido a que Uruguay tiene poca oferta y poco margen para manejar hacia abajo los precios de compra debido a los altos valores sostenidos por la materia prima.
La predominancia, como en todas estas últimas ferias, es de compradores de China, ahora más necesitados que nunca de hacerse de proteína animal por la escasez derivada de la epidemia de fiebre porcina africana que diezmó la cantidad de cerdos en el país y también en países aledaños.