China importó 330.000 toneladas de carne de cerdo en noviembre, 39,4% más que el año anterior, según mostraron los datos de aduanas.

Mientras tanto, las importaciones de carne vacuna en noviembre cayeron 9,9% en la comparación anual a 170.000 toneladas. Las importaciones de carne bovina de enero a noviembre aumentaron 29,9% interanual, a 1,91 millones de toneladas, informó Thomson Reuters.

La producción de carne de cerdo de China se desplomó después de que la peste porcina africana devastó su enorme stock de cerdos durante 2018 y 2019. Si bien la producción se ha recuperado rápidamente, el país todavía tiene escasez de su carne favorita. Las importaciones para los primeros 11 meses de 2020 fueron de 3,95 millones de toneladas, dijo la Administración General de Aduanas, 115% más que en el mismo período del año anterior. Las importaciones de noviembre se mantuvieron estables con respecto a las 330.000 toneladas del mes anterior.

El stock de cerdos de China se ha recuperado a más del 90% de los niveles normales, según el Ministerio de Agricultura, aunque muchos analistas se muestran escépticos debido a los precios aún altos de la carne de cerdo. Los precios del cerdo cayeron abruptamente durante octubre, pero han estado subiendo desde el mes pasado y se mantienen muy por encima de los niveles normales.

Foto: Agrositio.