INAC informó sobre la firma de dos convenios que apuntan a continuar con las mejoras en la imagen y comercialización de la carne uruguaya en el continente asiático.

En primer lugar, INAC firmó con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el convenio que permite instalar la oficina del Instituto en Asia, con sede en la Embajada de Uruguay en la República Popular China.

La Junta de INAC dispuso el 27 de julio de 2020 apoyar la propuesta de la apertura de esta oficina para brindar apoyo profesional a las empresas exportadoras en las gestiones con las oficinas del gobierno chino y operadores locales.

Victoria Cai es la primera de funcionaria a cargo de la oficina comercial en Asia.

Por resolución del 3 de agosto de 2020, la Presidencia de INAC dispuso proceder a la apertura de esta representación regional en Asia; que comenzó a actuar con funciones plenas en noviembre y que queda oficializada a través de este convenio.

Asimismo, los ministros de Ganadería Carlos María Uriarte, de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo y el presidente de INAC, Fernando Mattos, firmaron una adenda para ampliar hasta el 31 de diciembre de 2023, los términos del convenio formalizado en el año 2018, cuando se instaló la Agregaduría de Uruguay en China.

Este acuerdo permite a Uruguay mantener dos funcionarias locales contratadas por el jefe de la Misión de la Embajada, para el apoyo al seguimiento de medidas normativas en materia de alimentos, hacer gestiones en los puntos de ingreso de mercadería y apoyar las acciones de promoción y marketing de las carnes uruguayas, entre otros cometidos.

Ambas reparticiones potenciarán sus acciones y en promoción, trabajarán en forma coordinada y supervisada por la Gerencia de Marketing de INAC.