Se aguarda la apertura del mercado de Estados Unidos (EEUU) con muchas expectativas desde el sector de la industria cárnica paraguaya. Si bien el país estadounidense es uno de los principales importadores y mayor productor de carne bovina en el mundo, desde Paraguay se valora el sello de garantía que tendrá la proteína local al recibir la habilitación del país norteamericano, informó La Nación de Paraguay.
Para iniciar las exportaciones a ese país, Paraguay primero debe pasar por una auditoría que, hasta el momento, quedó suspendida por efecto de la pandemia del covid-19.
La parte documental ya fue aprobada por EEUU y se aguarda que este año ya puedan arribar al país los auditores norteamericanos, que deben corroborar la documentación enviada, visitar las plantas industriales, los campos, los laboratorios y comprobar que todo esto esté a la altura de los requisitos, comentó Daniel Burt, gerente general de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).
En ese sentido, mencionó que dentro del sector cárnico paraguayo se especula que posiblemente se inicien los envíos a EEUU con la exportación de carne picada para la elaboración de hamburguesas, y luego ir testeando la posibilidad de enviar otros tipos de cortes.