El ingreso de carne vacuna a China en noviembre fue similar desde sus tres principales proveedores, Brasil, Argentina y Uruguay, con los dos primeros limitados por motivos sanitarios o políticos.
En noviembre ingresaron 184.222 toneladas de carne vacuna fresca a China, 13% menos que en octubre, aunque 8% por encima en la comparación anual, de acuerdo con información suministrada por el Meat International Group (MIG). El 81% era carne congelada desosada y el 16% carne congelada con hueso.
El principal proveedor continuó siendo Brasil, aunque con un drástico descenso respecto a los meses anteriores. Llegaron desde este proveedor 23% del total, unas 42 mil toneladas. Por su parte, 22% llegó desde Argentina (algo más de 40 mil tons) y 21% de Uruguay (unas 39 mil tons). La llegada de carne de Uruguay fue récord en noviembre.
El cuarto proveedor fue Australia con 10% del total y un crecimiento significativo desde los 7-8 mil tons del trimestre mayo a julio. El quinto fue Estados Unidos (8%) y el sexto Nueva Zelanda (7% del total).