JBS anunció este lunes que adquirió todas las acciones de Vivera, el tercer mayor productor de alimentos a base de proteínas vegetales en Europa, por 341 millones de euros (unos US$ 410 millones). La adquisición incluye tres unidades de producción y un centro de investigación y desarrollo ubicado en los Países Bajos, consignó Carnetec.
Vivera ofrece un portafolio de productos con marca propia en más de 25 países con participación de mercado relevante en Holanda, Reino Unido y Alemania, según JBS.
“Es un paso importante hacia el fortalecimiento de nuestra plataforma global de proteínas vegetales. Vivera aporta musculatura a JBS en el sector basado en plantas con conocimiento tecnológico y capacidad innovadora”, dijo el presidente global de JBS, Gilberto Tomazoni, en un comunicado.
La transacción ya ha sido aprobada por la Junta Directiva de JBS y está sujeta a la aprobación de las agencias de competencia. JBS informó que mantendrá a Vivera como una unidad de negocios autónoma.
Los ejecutivos de JBS dijeron en marzo que la compañía continuaría enfocándose en el crecimiento orgánico, expandiendo la capacidad operativa y también a través de adquisiciones en 2021.