El ex presidente de la Sociedad de Criadores de Texel de Uruguay, Diego Ricceto, dijo a Tardáguila Agromercados sobre la zafra de carneros que “recién estamos intentando arrancar, ya ahora vienen los primeros remates y van a marcar un poco la tendencia”.
“Yo creo que va a haber negocios, porque hay interés, quizás auguro una zafra con menos precios pero lo importante es vender y ponerse del otro lado del mostrador y entender que cuando las cosas no andan bien o están más o menos, hay que ponerse a tono con el mercado” sostuvo.
Pese a esto, se animó a subrayar que “esperamos una colocación de los reproductores que sería importante para seguir trabajando cada vez más. No hay que dejar de lado que tenemos muchos más carneros para vender de los que había hace 5 años atrás, y creo que no hay tanta oveja para tanto carnero, por eso me parece que ante la oferta los precios van a bajar levemente”.
“En síntesis, la expectativa es de alta colocación, y que todas las razas sigan evolucionando” dijo.
En cuanto a la raza Texel, “sabemos que viene evolucionando hace mucho tiempo, ha crecido muchísimo y uno lo ve todos los días, con interés importante. Sabemos que la gremial ha hecho un trabajo importante, aportando un granito de arena a la ovinocultura, y eso le ha cambiado la cara a lo que vemos, porque Uruguay ha sido históricamente un productor de lanas”.
Por último dijo que “la demanda de reproductores de razas carniceras va en aumento en los últimos tiempos, con mucha gente nueva que entra al negocio, principalmente en el sur del país”.