El dato de faena de vacunos para la semana al 4 de abril dado a conocer ayer por el INAC confirmó la caída al entorno de 20 mil cabezas adelantado por Faxcarne la semana pasada. En tanto, la industria procesó 16.680 vacunos durante la semana de Pascuas, menos de la mitad de los 35.455 animales procesados durante las Pascuas de 2019.
La categoría de vacas fue la que predominó tanto la semana pasada como en la anterior con alrededor de 48% del total. El predominio de la demanda desde China junto con la ida de los equipos kosher y la nula demanda desde Europa sostienen la mayor actividad con vacas.
Las plantas más activas la semana pasada fueron Athena-Pul con 2.254 vacunos, Pando (1.675) y Athena-Carrasco (1.424). Athena Foods fue el principal grupo de faena la semana pasada con 3.678 vacunos procesados, en tanto que Marfrig solamente hizo una faena en Colonia, con 555 vacunos.
En una situación seguramente inédita, solamente una planta procesó ovinos la semana pasada. Se trató de frigorífico Cuareim que mató 119 lanares.