En dos comunicados paralelos, sin ser conjuntos, pero con el mismo objetivo, Marfrig y NH Foods, señalan que van a seguir aliementando al mundo en tiempos que la situación internacional empeora con el avance del Coronavirus.
Marfrig sostiene en su comunicado que “nuestras operaciones son indispensables para la seguridad alimentaria de los uruguayos y de millones de personas en más de 100 países, y por esta razón, mantendremos nuestras unidades en funcionamiento durante la crisis causada por la pandemia”.
Por tanto “aquí y ahora firmamos un compromiso con Uruguay; con nuestros clientes; funcionarios y consumidores: Continuaremos trabajando y operando nuestras unidades productivas y de distribución para garantizar el suministro de un producto esencial para la mayoría de los consumidores. Haremos esto con la mayor responsabilidad, colocando en primer lugar la salud y la seguridad de todos aquellos que trabajan con nosotros y monitoreando continuamente las condiciones de nuestras unidades. Con este fin, Marfrig seguirá estrictamente todos los protocolos estipulados por las autoridades sanitarias de los países donde opera”.
Otro aspecto importante del comunicado señala que “Hoy, todas las plantas de Marfrig, en Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Estados Unidos, están en pleno funcionamiento. Trabajaremos incansablemente para mantenerlas operativas y, por lo tanto, haremos nuestra parte para que a los consumidores locales y a nuestros clientes de los países a los que exportamos no les falte carne”.
Horas más tarde, la firma NH Foods emitió un comunicado titulado “da gusto alimentar a nuestro país y al mundo en tiempos que apremian”.
Allí se señala que ante el Coronavirus “como empresa de alimentos, entendemos que nuestro producto es de suma importancia para nuestros consumidores. Por ese motivo, comunicamos que asumimos el compromiso de continuar con nuestras operaciones para poder seguir alimentando a nuestro país y al mundo más allá de las circunstancias que apremian”.
También se señala que “además de cumplir con todas las medidas sanitarias dispuestas por el Estado, hemos extremado las condiciones de higiene de nuestras instalaciones y hemos activado el protocolo de monitoreo y control, para garantizar un entorno saludable y seguro para nuestros empleados y proveedores”.
Por último, se agradece “a cada uno de nuestros 750 empleados que, con compromiso y esfuerzo, nos permite estar a la altura de circunstancias como esta y poder seguir cumpliendo la misión de alimentar con gusto a nuestros consumidores uruguayos y del mundo entero”.