El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió este martes con representantes de la Federación de la Industria Cárnica y Afines (FOICA), para analizar la situación de los trabajadores de BPU.

Martín Cardozo dijo a Campo al Día de Radio Montecarlo, que “el eje de la reunión se dio por la situación de BPU y el perjuicio económico que sufrieron los trabajadores en esos tres meses en que la planta no pudo exportar a China por un error de etiquetado.

“Entendemos que el gobierno tiene la potestad para exonerar a la planta en tributos, y el planteo fue que si se da esa situación, nosotros paralelo a eso le vamos a hacer un reclamo a la empresa sobre los jornales caídos, la no perdida de días de licencia, entre otros” sostuvo.

Según explicó Cardozo “el Presidente estaba seguro en asumir el error que cometieron a nivel del gobierno, que no solo perdieron los trabajadores, sino que la industria tuvo pérdidas importantes en millones de dólares que de alguna forma u otra el gobierno tiene que compensar”.

Ahora, FOICA hará llegar formalmente los perjuicios a los trabajadores, que será analizado a la brevedad por el equipo de Presidencia.