Jorge Larrañaga, Ministro del Interior, participó este jueves del habitual almuerzo con la directiva de la Asociación Rural del Uruguay, que asistió a los habituales almuerzos.
Una vez finalizado el encuentro, dijo a la prensa “que se está trabajando constantemente en actuaciones respecto al abigeato y las jaurías de perro, que causan importantes daños en el medio rural”.
Allí se comprometió a mantener y proponer un “trabajo firme con las Comisiones de Seguridad Rural, el Ministerio de Ganadería y el de Defensa, con INAC y gobiernos departamentales para procurar tener resultados”.
Al ser consultado sobre el reclamo de respuestas desde el medio rural ante resonados casos sobre este flagelo, dijo que “el productor tiene razón, nos preocupa esas situación y no ponemos excusas para las mismas, pero que estamos trabajando intensamente para dar vuelta la pisada, invirtiendo en determinados patrulleros para patrullar el área rural, disponiendo recursos humanos”.
“Vamos a trabajar también con drones para poder patrullar con tecnología diurna, nocturna y geotérmica” adelantó.
“Se viene realizando una importante profesionalización de la policía, estamos trabajando con un gran equipo, haciendo esfuerzos para estar en todos lados, ya que nos gusta trabajar para tener resultados, que no vienen sin esfuerzo y sin una capacidad importante de lucha” destacó.