El Commodity Weather Group, el instituto meteorológico norteamericano, trajo sus pronósticos actualizados para el verano norteamericano y, de acuerdo con los posibles escenarios descritos en su informe, el más probable apunta a lluvias normales en la mayoría de las regiones productoras, con algunos puntos de volumen por debajo. promedio y temperaturas ligeramente por encima de lo normal para esta temporada.
"La tendencia es por condiciones climáticas ligeramente más secas para las regiones productoras de maíz más al oeste del Medio Oeste Americano y para la soja, lo que podría representar riesgos de estrés y / o pérdida. Sin embargo, un cambio más suave podría limitar la severidad", explican los expertos. del CWG.
Para junio, los pronósticos del Commodity Weather Group señalan precipitaciones por debajo del promedio en la mayoría de las regiones productoras de Corn Belt y temperaturas por encima de lo normal, especialmente para los estados más occidentales de EE. UU.
En agosto, el clima debería, una vez más, ser más seco y con precipitaciones por debajo del promedio para estados importantes como Iowa, Minnesota, partes de Illinois, las Dakotas. Las temperaturas tienden a mantenerse dentro del promedio de gran parte del Cinturón de Maíz.