Por Yonnatan Santos – Enviado a Dolores, Soriano
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, participó de la inauguración de la cosecha de trigo, donde sostuvo que el cultivo “está identificado con la historia y es el que lleva el pan a la casa de todos nosotros, siendo tan noble y tan importante generador de riquezas en esta zona del país”.
“Es una actividad de compromiso y resiliencia” puntualizó.
Según Mattos, es un gran segundo año de cultivos de invierno, que es un mérito de los productores que son los que apuestan, invierten, innovan y aplican tecnología.
“El gobierno está en pleno, respaldando a la actividad agropecuaria”.
“Vamos a celebrar la segunda cosecha consecutiva y se van a derramar cientos de millones de dólares en la sociedad, en esta necesidad que tenemos de recuperar la economía, luego del COVID-19”.
La agropecuaria multiplica, se ve en la propia activdad de la región un enorme reflejo de todas las actividades, por inversión, maquinaria, infraestructura y es donde el gobierno debe operar para que esto mejore puntualizó.
“Los seguros agropecuarios deben ser una política de Estado y tiene que haber un subsidio en algún grado, para ayudar a prevenir, que es mucho mas económico para la sociedad que remediar” finalizó, despertando los aplausos de los más de 300 participantes del evento.