Los márgenes de ganancia de los frigoríficos no solo están aumentando en EEUU, donde el cierre de varias unidades debido al coronavirus causó que el precio de la carne se disparara. La combinación de devaluación de la moneda brasileña, menos competencia, mayor oferta de ganado y demanda de exportación también torna que el negocio de la carne vacuna sea más rentable en América del Sur. Esta es la opinión de Miguel Gularte, presidente de Marfrig Global Foods.

Después de alcanzar niveles récord para el primer trimestre, se espera que los márgenes para la carne vacuna se mantengan altos, dijo. Marfrig tiene unidades en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.

Fuera de América del Sur, otros grandes países productores de carne roja, como Australia e India, enfrentan desafíos que pueden limitar las exportaciones, dejando espacio para los sudamericanos.

“La ecuación es positiva (para los márgenes de la industria). Estamos en un sector donde la demanda excede la oferta, y eso no cambiará incluso en un mundo más pobre”, dijo Gularte en entrevista con Bloomberg.