Después de anunciar una inversión de R$ 2 mil millones (unos US$ 366 millones) para la adquisición de ganado propio a principios de este año, Marfrig afirmó en una conferencia telefónica con analistas que comenzará a faenar la hacienda confinada por la empresa en el cuarto trimestre. La estimación es que el volumen será suficiente para cubrir hasta el 30% de la actividad de la compañía, un porcentaje superior al 25% estimado inicialmente. “Ya tenemos confinamientos plenos y el momento de la compra fue ideal. Obtuvimos un precio realmente atractivo para el ganado y los insumos”, afirmó el presidente de Marfrig para Sudamérica, Rui Mendonça.
Con más de una cuarta parte de su faena realizada con ganado propio, Marfrig espera reducir aún más la inactividad en sus plantas en Brasil. Desde principios de este año, la empresa ha aumentado 20% su capacidad de faena mediante inversiones en la modernización de sus unidades fabriles. Para inicios de 2025, la previsión es un crecimiento adicional del 30% a las 200 mil toneladas procesadas en el segundo trimestre de este año.
Según el presidente de la empresa en América del Sur, la inversión en ganado propio también contribuye al plan de Marfrig de lograr un mayor valor agregado en el segmento de carne fresca, con productos segmentados y de marca. “El objetivo es precisamente acercar los resultados de la carne fresca a los niveles observados en la carne industrializada”, puntualizó el ejecutivo, según recogió Globo Rural.