El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, se hizo presente este lunes en la Federación Rural, para acompañar el cambio de mando de la gremial, en la que asumió la presidencia Mónica Silva.

Allí sostuvo que va a estar “siempre a poyando a las instituciones y en este caso a una gremial importante como es  la Federación Rural, luego de un acto eleccionario ejemplar con dos mujeres disputando la presidencia y acompañando a la ganadora, que resultó electa”.

“En estas horas tendremos reunión con Campo Unido, y tendremos que trabajar codo a codo como se ha hecho hasta ahora” adelantó, sobre la reunión de este martes a las 10 horas en la sede del MGAP.

“Vamos a escuchar a las gremiales, con una temática en común y ver un poco su visión, y a seguir trabajando” sostuvo, agregando que “el tema de la financiación de la bichera será el tema central, pero también se hablará del rediseño de las campañas sanitarias, los mercados y demás”.

Respecto a la salida de Álvaro Lapido de INALE, cargo al que renunció y dejará en los próximos días, dijo que “tuvimos la noticia hace poco y eso determinará alguna definición sobre las nuevas autoridades, pero estamos siguiendo el mismo camino, porque es un sector muy Importante de la economía nacional y venía haciendo un buen trabajo”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de cambio en otros institutos, dijo que “en principio no está planificado, pero ya hemos tenido contacto con los presidentes de las instituciones y en principio seguiría el mismo equipo. Tampoco están planificados cambios en las distintas Direcciones Generales del MGAP”.