El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, recibió este martes a las gremiales agropecuarias que tienen mayor representatividad en el gremialismo rural.
El encuentro, sirvió para presentarse con el nuevo rol que desempeña Mattos, y dar a conocer su impronta de trabajo, más allá de la continuidad que el trabajo tendrá..
Mattos dijo al salir del encuentro que “fue una reunión positiva, con una temática muy amplia, pero básicamente fue un puntapié inicial para poder jerarquizar este ámbito, porque evidentemente hay muchos temas en común”.
Al ser consultado sobre el proyecto de la bichera, que realizan en conjunto las organizaciones gremiales con esa Cartera de Estado, dijo que “está la disposición de los productores de avanzar para alcanzar el objetivo y lo mismo el gobierno que tiene esa definición”.
Mattos dijo que “para adelante tenemos que tomar definiciones, y se va a realizar una presentación al presidente de la República sobre lo que es el plan integral de erradicación del gusano barrenador, porque hay aspectos jurídicos y de gobernanza que hay que definir.
Uno de los presentes fue Gonzalo Valdés Requena, presidente de ARU, quien sostuvo que “fue una reunión muy satisfactoria, y cada una de las gremiales presentó una visión desde su perspectiva y de cada preocupación”.
Allí comentó que “se habló de la bichera, pero también de todas las campañas sanitarias, de la institucionalidad agropecuaria y se tocaron todos los temas pero por arriba, porque va a estar en agenda para trabajar en próximas reuniones”.
“Las cartas están arriba de la mesa y lo bueno es que tenemos el diálogo abierto y franco, para analizar las políticas agropecuarias” finalizó.
Campo unido está integrado por la Asociación Rural del Uruguay, Federación Rural del Uruguay, Cooperativas Agrarias Federadas, Comisión Nacional de Fomento Rural, Asociación Nacional de Productores de Leche y la Asociación de Cultivadores de Arroz.