Por Yonnatan Santos, enviado de Melo, Cerro Largo.
Este jueves comenzaron las juras en el marco de la Expo Melo, organizada por la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo y que tiene la particularidad de que únicamente se realizan las demostraciones con animales, debido a la pandemia generada en el mundo por el Coronavirus.
En tal sentido, en la pasada jornada fue el turno de la jura de la raza Aberdeen Angus, quien tuvo como jurado al doctor Marcos Berrutti, gran conocedor de la raza y asesor de distintas cabañas en el país.
En la variedad de Pedigrí, el Lote Campeón y el Toro Copa de la raza fue presentado por José Duhalde Ortíz, de cabaña La Cruz, que tras incursionar en este producto hace relativamente poco tiempo, logró por primera vez este reconocimiento.
En Puro Controlado, el jurado se inclinó por un ejemplar presentado por San Alberto, cabaña que también presentó al mejor lote.
Mientras tanto en Puro de Origen, variedad que abrió las pistas, Ignacio Acosta y Flia presentó los mejores ejemplares, tanto en conjunto como individuales.
Otras razas también juraron
También otras razas de menor cantidad de animales tuvieron su participación este jueves.
En Limousin Martires González presentó los mejores ejemplares, mientras que en Limangus Juan O. Godiño se llevó los principales lauros.
En la raza Normando los mejores ejemplares fueron presentados por Suc. Violetta Parietti Stirling.
La actividad en pista sigue hoy viernes con las razas Hereford y Polled Hereford, Braford, Brangus y Criolla.